14 septiembre 2011
NO!! a las dietas milagro.
Do you like this story?
Terminando el verano se empieza a cuestionar de nuevo la capacidad que tiene cada persona para poder realizar los temidos "propósitos" de nueva temporada. Algunos hablan de apuntarse a clases para perfeccionar su ingles, otros dedicarle mas tiempo a su familia y entre ellas la mas apreciada y primera en el ranking, tener una vida saludable a base de dietas y deporte. Sobre ello vamos a hablar e intentaremos dar unas nociones básicas, que aunque no son mano de santo, si os llevara a tener unos mejores habitos y como no mejorar la calidad de vida.
Lo que dice la OMS.
Según el ultimo informe de la Organización Mundial de la Salud, uno de los factores mas influyentes en una mala calidad de vida es el estres y la ansiedad que provoca ir rápido a todas partes, sin apenas preocuparnos de nosotros mismos; esto a su vez aumenta el riesgo a padecer enfermedades y a la larga poder sufrir un mal irreversible. En España concretamente 3 de cada 10 niños y 2 de cada 10 adultos padecen sobrepeso denominado de grado 3; por lo tanto no es de extrañar que a pesar de la pura realidad, no son pocos los que quieren adelgazar.
¿De verdad funcionan las dietas?
Hay tantas dietas como para hacer una diferentes cada día del año, el problema es que ni todas sirven a todo el mundo, ni tampoco esperéis un milagro para perder peso. Actualmente se ha puesto muy de moda la dieta basada en un francés Pierre Dukam, este hombre basa su dieta en unos pilares fundamentales a través de ciclos proteicos, faltando al resto de alimentos según el tiempo que llevemos realizándola. Obviamente si preguntáis a cualquier medico especializado en nutrición, os dirá que es totalmente una aberración al cuerpo y a los principios nutricionales de los cuales pueden derivar en una carencia de calcio y vitaminas, aunque claro esta hay personas que prefieren anteponer la belleza de un cuerpo por encima de una salud de hierro.
El otro día me comento un amigo una técnica nueva que se esta fraguando como pionera la cual consiste en dieta por hipnosis, consiste en que el paciente se deja hipnotizar y se le empieza lavar el cerebro con repugnar aquella comida que tanto engorda. Por ejemplo les hacen un símil entre un dulce con algo que la persona sienta autentico asco, parece ser que hay a quien le funciona y otros que no llegan ni a dormirse en la sesión de hipnosis.
Si algo tengo claro de todo esto es que las dietas milagro basadas en experimentos con el cuerpo, sin ninguna base científica no van a ningún sitio. Tarde o temprano la persona termina dejándola y los 4 kilos que perdió los recuperas aun en menos tiempo aumentando el peso incluso en algunas ocasiones.
Riesgos que nos aporta para la salud.
* Privamos a nuestro cuerpo de la ingesta de nutrientes esenciales como puede ser el calcio o determinadas vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.
* Puede ocasionar anomalías cardiacas, renales y muy frecuentemente oseas.
* Mal estar general, enfados con todos el mundo, dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, estreñimiento.
Propósitos a tener en cuenta a la hora de tener una vida saludable.
La mejor manera de tener un peso equilibrado sin tener que pasar por este tipo de calvarios es comer saludablemente de todo, no abusando de dulces y haciendo ejercicio físico a diario.
* Moderar el consumo de grasas y pastelería.
* Casi todos los días debemos de consumir cereales, frutas, legumbres, lácteos preferiblemente desnatados y como no el tan saludable aceite de oliva.
* Tomar mucha agua, forma parte de una buena alimentación y da lugar a no tomar bebidas con azucares.
* Por ultimo hacer a diario ejercicio moderado, ello implica realizarlo a un nivel no demasiado alto pero si que notemos que cuando terminamos estamos cansados, otro síntoma son las agujetas, etc.. Eso es síntoma que el cuerpo esta siendo estimulado por unos movimientos a los cuales no están acostumbrados. Si nunca habéis hecho deporte lo mejor antes de incluso apuntarse a un gimnasio (si pretendéis hacerlo), es empezar andando a diario unos 30 o 40 min., sobre el habito de hacer ejercicio lo trataremos en otro articulo de este blog.

This post was written by: Franklin Manuel
Franklin Manuel is a professional blogger, web designer and front end web developer. Follow him on Twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses to “NO!! a las dietas milagro.”
Publicar un comentario